La ESI debe ser transversal...

Pero sabemos que no es tarea sencilla hacer que atraviese todas y cada una de las áreas de trabajo en los espacios escolares. Por esa razón las jornadas, los espacios de talleres de un día  pueden ser un buen justificativo para abordar aquellos temas que quizás no se trabajaron en el año.
O por qué no también el puntapié inicial para trabajar ESI en la escuela, para que las familias se interioricen y los colegas vean lo positivo que puede ser hablar del cuidado del cuerpo o de las distintas formas de violencia.

Pero ya estamos cerrando el año...

…me podrías decir. No importa! Es una jornada de un solo día y puede realmente abrir temas importantes que pueden solucionar muchas situaciones cotidianas.
Y si además tu escuela cumple con las Jornadas Educar en Igualdad, es una excelente oportunidad para visibilizar las violencias, el bullying, el maltrato y aportar un granito de arena a resolver un problema que no se soluciona de un día para el otro pero requiere que demos un primer paso…

¿Y cómo planificar una jornada significativa?

DOODLES PROGRAMA (15)
Identificando qué problemáticas o temas interesan o es necesario abordar.
DOODLES PROGRAMA (15)
Para luego plantear OBJETIVOS concretos, realizables y que realmente permitan que la jornada genere un cambio en quienes participen
DOODLES PROGRAMA (15)
Eligiendo ACTIVIDADES que se alineen con los objetivos y con la problemática a trabajar
DOODLES PROGRAMA (15)
Y determinando tiempos, espacios y recursos que logren el éxito de la jornada sin que por eso tengas que agotarte  en el proceso

Si te interesa hacer este proceso con mi guía te presento el webinar

CÓMO PLANIFICAR JORNADAS ESI

DOODLES PROGRAMA (14)
Un webinar 100% práctico donde vas a aprender los pasos para planificar una jornada de abordaje de la ESI que sea atractiva y a la vez transformadora para quienes participen.
DOODLES PROGRAMA (14)

¿Y para quién está pensado este webinar?

Para profesionales de la educación de todos los niveles educativos que quieran aprender los pasos para planificar jornadas de abordaje de la ESI y estén dispuestos a coordinar talleres o espacios institucionales sobre la temática.

Es para vos si...

DOODLES PROGRAMA (15)
Tenés experiencia de trabajo cotidiano de clases o talleres en ESI
Pero nunca planificaste jornadas que incluyan coordinar a distintos docentes y varios grupos a la vez
DOODLES PROGRAMA (15)
No tenés mucha experiencia en ESI en el día a día
Pero te nombraron referente ESI y precisás organizar tu primer evento
DOODLES PROGRAMA (15)
Sabés mucho de contenidos de la ESI 
Pero no sabés cómo bajarlos a la realidad cotidiana y te interesa aprender

¿Quién coordina el webinar?

Soy Laura Canals, docente con casi 30 años de experiencia de trabajo en escuelas de todos los niveles. Licenciada en psicopedagogia y docente universitaria en la Universidad CAECE. Tengo una Diplomatura en ESI por FLACSO Argentina y soy la creadora de Poner en Juego, este emprendimiento de juegos didácticos y capacitaciones con mirada lúdica para abordar ESI.
Me apasiona el trabajo de poder pensar las instituciones y disfruto a full mi labor como psicopedagoga tratando de cambiar la manera de acercar a los chicos y adolescentes al aprendizaje.
Soy una ferviente defensora del trabajo con compromiso y me autodenomino multipotencial porque hago mil y una cosas a la vez y me encanta! Soy orgullosa mamá de un adolescente que ya pisa la mayoría de edad y disfruto de caminar acompañada con mi marido por esta vida que nos unió hace 20 años.

¿Cuándo se dicta y en qué formato?

SÁBADO 7 DE OCTUBRE DE 9.00 A 13.00 hora ARGENTINA a través de PLATAFORMA ZOOM

¿Cuál es el precio y las formas de pago?

ARS Peso argentino