Poner en Juego

Hola! Me llamo Laura

Y soy quien está detrás de la creación y el desarrollo de los juegos y formaciones de Poner en Juego.

Soy curiosa y de las personas que intentan, una y otra vez. Me encanta aprender y me interesa la educación por encima de todo. Mis rulos son mi marca personal y desde hace un par de años las canas que ya aparecen en todo su esplendor.

Quiero ayudarte, si querés por supuesto, en este maravilloso desafío de acompañar los crecimientos de infancias y adolescencias desde la Educación Sexual Integral a través de mis juegos didácticos y una propuesta de formación lúdica para profesionales y familias.

Si te interesa esto…acomódate y te sigo contando…

Por qué Poner en Juego

Durante 6 años y allá por el 2009 empecé a dar talleres de educación sexual integral en una escuela primaria de la ciudad de Buenos Aires. Era la directora del segundo ciclo y lo trabajaba desde las propias vivencias de los chicos y chicas y cada año le iba agregando temas en función de los emergentes que identificaba. Para las maestras abordar estos temas no les resultaba sencillo y les costaba el desafío.

En ese momento me di cuenta que precisaba recursos, actividades interesantes que me ayudaran a que los chicos y chicas se animaran a hablar de sexualidad. Cuando comencé casi no había libros y ni hablar de juegos. Me costaba en aquel entonces abordar temas que les generaban pudor y a la vez mucha curiosidad.


En paralelo a mi trabajo docente cursé de grande la licenciatura en Psicopedagogía. Y si bien la carrera tiene muchísimos puntos en común con la docencia, los aportes acerca del aprender son sustancialmente más ricos. Esta mirada psicopedagógica me aportó “la otra pata” que me faltaba: lo lúdico. Fue en la carrera que comprendí el enorme valor del juego en el proceso de aprendizaje.

En el 2015 dejé mi trabajo docente (aunque trabajé 2 años más en un colegio secundario) y en ese momento me propuse llevar adelante un proyecto propio, un emprendimiento que promoviera la equidad y una sociedad más justa desde la educación sexual integral con mirada lúdica. Y así nació Poner en Juego.

Breve Curriculum Vitae

Profesora para la Enseñanza Primaria-Escuela Nacional Superior Prospero Alemandri- Bs As- Argentina- 1990

Licenciada en Psicopedagogía. Universidad CAECE- CABA- Argentina- 2016

Curso de Posgrado” Intervenciones psicopedagógicas en Adolescentes: Abordajes Clínicos” –UNSAM- 

Diplomatura en Educación Sexual Integral: desafíos de su implementación en el ámbito educativo y comunitario –FLACSO Argentina –

Curso de Innovadores educativos- EduLab CIPPEC- Argentina-

Diploma Superior en Gestión Educativa-FLACSO Argentina 

Psicoanálisis y Prácticas Socio – Educativas. Aportes para abordar el malestar educativo actual. FLACSO Argentina 

Especialización en Educación para la Comunicación- La Crujía 


USD Dólar de los Estados Unidos (US)