Taller ¿ Hablamos de bullying? Cómo abordar el acoso escolar con mirada en ESI

6 de cada 10 estudiantes sufren o han sufrido acoso escolar a lo largo de su vida.

Una cifra terrible que interpela a docentes y familias. ¿Cómo evitar las situaciones de maltrato entre pares? ¿Cómo reconocer los signos e intervenir? ¿De qué manera abordar de forma integral el problema sabiendo que estamos frente a infancias y adolescencias?

En este taller quiero acercarte toda mi experiencia de trabajo en el tema, mis aciertos y errores para que puedas abordar el acoso desde un lugar de respeto y con el marco de la ESI como herramienta. 

Este taller es para vos si...

Sentís que te faltan algunos saberes y formas de abordaje del tema

Tuviste situaciones de acoso escolar en tu contexto de trabajo o querés contar con herramientas y formas de intervención para prevenirlo.

Viviste situaciones de acoso de alguien de tu familia y no supiste cómo pedir ayuda o trabajar en conjunto con la escuela para prevenir o resolver el problema.

Te interesa adquirir formas de  prevención e intervención para capacitar a tu equipo de trabajo y así promover derechos de infancias y adolescencias.

Te manejas bien con la tecnología y te gustan los talleres que son virtuales.

Este taller quizás no es para vos si...

Estás buscando material teórico y una formación de tipo universitaria.

La tecnología no es lo tuyo y ya te cansaste de los cursos virtuales o preferís lo presencial.

No te interesa abordar el tema o lo considerás “cosas de chicos”

Tienes mucha experiencia en el abordaje del bullying.

¿ Qué va a permitirte este taller?

IDENTIFICAR QUÉ SABERES BÁSICOS ES NECESARIO CONOCER PARA ABORDAR LA TEMÁTICA DEL ACOSO ESCOLAR CON INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS.

Diferenciar acoso escolar de otras conflictivas de convivencia. Herramientas para el abordaje y la prevención.

INCORPORAR UN ABORDAJE DIDÁCTICO CON MIRADA EN ESI

Aprender cómo trabajar aspectos de convivencia desde los ejes de la ESI

MAYOR SEGURIDAD AL MOMENTO DE INTERVENIR

Recursos concretos, sugerencias y maneras diversas de abordar la problemática.

UN TRABAJO SOBRE TUS PROPIOS LÍMITES RESPECTO AL TEMA

Trabajo de autoreflexión para desarmar pre conceptos y prejuicios acerca del bullying

UNA MIRADA INTEGRAL PARA TRABAJAR CON QUIEN ACOSA, QUIEN ES ACOSADO Y EL ENTORNO.

Una mirada desde el paradigma de la complejidad para intervenir con todos los actores de la situación.

¿ A quiénes está dirigido?

A docentes y estudiantes del profesorado, profesionales que trabajen con infancias y adolescencias es espacios formales e informales, madres, padres o cuidadores que quieran llevar el tema al ámbito familiar.

¿ Quién coordina este taller?

Soy Laura Canals, docente y licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en ESI por FLACSO Argentina. Desarrollo juegos de mesa y cursos para acompañar el crecimiento desde la ESI.

Cuando trabajé en escuela como directora, una de las actividades que más disfrutaba hacer (después de trabajar con mis estudiantes) era planificar junto a mi equipo de docente. Abrir posibilidades, compartir recursos y pensar opciones de actividades de una manera integral y ubicada en el tiempo, es algo que hacía a diario. También disfrutaba el trabajo conjunto con familias, el espacio de diálogo y escucha.

¿ Cuándo?

SÁBADO 14 DE MAYO

De 11.00 a 14.00 hs ARGENTINA/ CHILE

9.00 a 12.00 hs COLOMBIA/ PERÚ/ECUADOR/ MÉXICO

16.00 a 19.00 hs ESPAÑA

¿ Cuál es el costo?

Argentina:  $1700 abonando por transferencia bancaria / $1800 pago por Mercado Pago

Fuera de Argentina: U$A 20 únicamente a través de Pay Pal.

ARS Peso argentino