Poner en Juego

Taller “Cómo planificar Educación sexual integral…y no morir en el intento

¿Por qué un taller virtual para planificar Educación Sexual Integral?

Si bien desde hace unos años se viene trabajando en los espacios de formación docente con la incorporación de la Educación Sexual Integral, la realidad es que se aborda muy poco la planificación de los contenidos que propone.

Y luego de crear cursos con herramientas y recursos para llevar los ejes de la ESI al aula me dí cuenta que también era necesario mostrar cómo abordarlos en una secuencia que fuera pensada, de manera didáctica y significativa. Y de este objetivo nació este Taller que organicé en 6 pasos concretos y realizables.

Este taller es para vos si...

Sientes que necesitas una guía paso a paso para planificar secuencias didácticas de abordaje de la educación sexual integral en el aula.

Te manejas bien con la tecnología y te gustan los cursos que son virtuales.

No te alcanza con los libros teóricos porque necesitas una bajada práctica y  una forma de llevar adelante una secuencia de clases.

Tienes disposición para hacer un taller que te va a llevar como mucho el tiempo que te insumen un capítulo de cualquier serie en Netflix…pero en este caso te va a servir para planificar tus clases actuales y futuras.

No trabajas en escuela pero sí con infancias y adolescencias y te sirve ordenar y planificar tu trabajo en ESI

Este taller quizás no es para vos si...

Estás buscando material teórico y una formación de tipo universitaria.

La tecnología no es lo tuyo y ya te cansaste de los cursos virtuales o preferís lo presencial.

No te interesa planificar secuencias de clases.

Tienes mucha experiencia en planificación de clases y talleres para ESI.

 

¿ Qué va a permitirte este taller?

CONOCER LOS 6 PASOS MÁS IMPORTANTES  A LA HORA DE PLANIFICAR

Con este taller vas a poder identificar de manera sencilla cuáles son los seis pasos necesarios para crear una planificación de abordaje de contenidos en ESI que promuevan derechos en infancias y adolescencias

DIDÁCTICA ESPECÍFICA PARA LA ESI

Vas a aprender cómo plantear una secuencia de clases de abordaje de la ESI desde cero y hasta llegar a tener tu planificación lista para llevar al aula.

MAYOR SEGURIDAD

Tendrás más seguridad para abordar los temas y planificar futuras clases y proyectos

MÁS HERRAMIENTAS

Podrás usar el juego como una herramienta puente en tus clases.

¿ Quién coordina este taller?

Soy Laura Canals, docente y licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en ESI por FLACSO Argentina

Cuando trabajé en escuela como directora, una de las actividades que más disfrutaba hacer (después de trabajar con mis estudiantes) era planificar junto a mi equipo de docente. Abrir posibilidades, compartir recursos y pensar opciones de actividades de una manera integral y ubicada en el tiempo, es algo que hacía a diario.

Ya dentro de mi propia propuesta, los acompañamientos personalizados tuvieron este mismo esquema que hoy quiero presentar en formato grupal para llegar a más personas que lo necesiten.

Qué aprenderás en este taller

Aprenderás el puntapié inicial de cualquier clase o proyecto. La típica pregunta: ¿por dónde empiezo?

Vas a aprender cómo plantear objetivos medibles y accionables en lo concreto

Podrás planificar actividades que se alineen con tus objetivos

Identificarás recursos atractivos en función del tipo de actividad y de los objetivos

Planificarás teniendo en cuenta los tiempos posibles y realizables para tu propuesta

Podrás evaluar el trabajo realizado

¿ Cuándo?

SÁBADO 9 D ABRIL

14 horas ARGENTINA/ CHILE

12 horas COLOMBIA/ PERÚ/ECUADOR

11 horas MÉXICO

¿ Cuál es el costo?

Argentina:  $1600 abonando por transferencia bancaria / $1700 pago por Mercado Pago

Fuera de Argentina: U$A 20 únicamente a través de Pay Pal.

USD Dólar de los Estados Unidos (US)