Poner en Juego

Cuando doy ESI nada se mueve, nada cambia…

Cuando pregunto en encuestas o en redes cuál es el mayor desafío en el momento de abordar ESI con infancias y adolescencias, más o menos se repiten las mismas situaciones:
“ No encuentro recursos innovadores, los chicos se aburren de los libros o de la típica explicación con láminas”
“ Me preocupa cómo hablar con las familias e integrarlas a la responsabilidad de hablar de temas de ESI”
“Me asusta la idea de que “no pase nada”, que no haya cambios en mis estudiantes, que les siga pasando lo mismo…”
“ Siento que mis colegas no me acompañan y ni hablar de los directivos. No sé cómo lograr que se comprometan…”
“Hay temas para los cuales no me siento capacitada y creo que preciso revisar mi propia historia…”
Y es lógico que todas estas sensaciones nos atraviesen, nos movilicen, porque abordar ESI no es lo mismo que trabajar con cualquier otro contenido.
Enseñar educación sexual integral nos posiciona en un lugar de mucha vulnerabilidad, se movilizan historias propias, brotan las inseguridades y fundamentalmente nos damos cuenta que no es sencillo cuando no hemos recibido nosotros mismos educación sexual en nuestra infancia o adolescencia.
Pero ver a diario situaciones de bullying, tener uno o dos chicos que nos dé la sensación que pueden haber sido abusados, ser conscientes que no basta con explicar sobre métodos anticonceptivos o mostrar cómo se pone un preservativo, lidiar con la angustia de chicas con trastornos en la conducta alimentaria que de un momento a otro pueden quedar internadas, acompañar la transición de una niña en nivel inicial o la salida del closet de un adolescente cuya familia le rechaza…todo, todo esto que sucede a diario nos interpela y genera que busquemos formas más cercanas de abordar ESI y así ayudarles a crecer y a vivir de una manera más libre y sana.

¿Y cómo llegarles de una forma más transformadora?
¿Cómo conseguir que realmente se dé un cambio a través de la implementación de la ESI?

DOODLES PROGRAMA (1)
Atravesando un proceso que nos cambie a nosotros como enseñantes, que nos lleve de adentro hacia afuera, volviendo a nuestra propia historia, a nuestros prejuicios y temores. 
DOODLES PROGRAMA (1)
Abriendo, después, la mirada hacia nuestro alrededor: institución o espacio de trabajo, colegas, directivos y familias  para animarnos a intervenir y proponer el cambio necesario. 
DOODLES PROGRAMA (1)
Y hecho esto podremos entonces proponernos una estrategia didáctica de planificación en ESI que lleve a realizar en concreto toda esta transformación.
Si sentís que este proceso  es para vos y tenés la disposición para atravesarlo, te presento el programa

ENTRAMAR LA ESI: Hacia una metodología didáctica en la enseñanza de la sexualidad.

Un programa de 10 semanas para profesionales de la salud y la educación  que vivan la ESI como respuesta y quieran aprender una metodología didáctica de abordaje de la  ESI desde el juego para impactar de manera transformadora en la vida de infancias, adolescencias o adultos con los que trabajen.

DOODLES PROGRAMA (5)
DOODLES PROGRAMA (7)
DOODLES PROGRAMA (8)

Entramando la ESI no es un programa que se quede únicamente en la teoría sino que está 100% enfocado en que puedas implementar tu propia estrategia didáctica a través de un enfoque vivencial del aprendizaje

Este programa será una zambullida en las profundidades del proceso de enseñar y aprender sexualidad y si bien no tiene número de resolución ni puntaje docente, te va a brindar la seguridad de contar con una metodología de trabajo que va a generar un impacto real en la vida de tus estudiantes.

¿Y para quién está pensado este programa?

Entramar la ESI es un programa ideal para profesionales que tengan algún tipo de experiencia de trabajo en la enseñanza de la ESI ,que conozcan sus contenidos y quieran impactar de forma auténtica y concreta en la vida de infancias, adolescencias y adultos a partir de un abordaje didáctico de la enseñanza de la sexualidad.

Es para vos si...

DOODLES PROGRAMA
Enseñas ESI en alguna instancia formal o informal a infancias, adolescencias o adultos.
Pero sentís que tus clases o talleres no generan un cambio real y profundo en tus estudiantes aunque pruebes distintos recursos didácticos
DOODLES PROGRAMA
Tus estudiantes se interesan mucho por el contenido que impartis y se prenden

Pero tus problemas pasan por el contexto: la institución o tu espacio de trabajo no te acompañan, las familias se oponen o tus colegas no colaboran.

DOODLES PROGRAMA
Tenés un sinfín de ideas de actividades para enseñar ESI que son didácticas y atractivas

Pero no lográs ordenarlas ni desarrollar los contenidos en tiempo y forma y al final se te va el año en puros deseos y poca concreción

Este programa es para vos si sabés que podés más y estás lista para...

  • ir hacia adentro para replantearte tu propia ESI, tus prejuicios y límites
  • repensar tu posición como enseñante y aprendiente de ESI
  • disfrutar a pleno de la enseñanza con perspectiva lúdica usando juegos de todo tipo
  • intervenir de forma estratégica y segura en tu contexto de trabajo ya sea con colegas, familias o directivos.
  • replantear toda tu manera de planificar ESI de forma que realmente se concreten tus objetivos y hagas la diferencia
  • crear tus propios juegos de ESI para llevar a tu espacio de trabajo

Qué dicen quienes ya trabajaron conmigo

¿ Cómo es el programa por dentro?

Es una experiencia realmente transformadora donde cada módulo te irá llevando paso a paso hacia la construcción de una verdadera metodología  didáctica de abordaje de una ESI que empodere, genere cambios duraderos y perdure como un aprendizaje para siempre.
Dos bloques de trabajo
Un bloque que va de adentro hacia afuera para que primero revises tu propia ESI.Tiene dos módulos con lecciones que te ayudarán a realizar ese proceso. 
Y luego otro bloque que irá desde el afuera de tu contexto de enseñanza hacia el adentro de tus estudiantes o quienes reciban de vos ESI. En este bloque trabajamos la didáctica, la planificación y los recursos. Y además abordaremos las creación de un juego.
Diez encuentros virtuales sincrónicos o asincrónicos
Cada semana nos reuniremos de forma sincrónica y virtual a través de la plataforma zoom para desarrollar cada lección.Todos los encuentros se grabarán y los tendrás disponibles al día siguiente en la plataforma pero es ideal que estés presente porque la energía del trabajo en grupo no se transmite en una grabación. Y las clases serán una invitación a disfrutar del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Guías de actividades
Cada módulo incluye varias lecciones con guías didácticas para realizar luego de los encuentros virtuales sincrónicos. Estas guías y materiales descargables listos para usar te permiten bajar a concreto lo aprendido durante cada lección
Espacio de preguntas y respuestas
Al finalizar cada lección virtual sincrónica se abrirá un espacio de preguntas, dudas y comentarios en vivo para acompañar el desarrollo del programa.Por esta razón es bueno participar de las clases cada vez que se pueda.

¿Quién coordina el programa?

Soy Laura Canals, docente con casi 30 años de experiencia de trabajo en escuelas de todos los niveles. Licenciada en psicopedagogia y docente universitaria en la Universidad CAECE. Tengo una Diplomatura en ESI por FLACSO Argentina y soy la creadora de Poner en Juego, este emprendimiento de juegos didácticos y capacitaciones con mirada lúdica para abordar ESI.
Me apasiona el trabajo de poder pensar las instituciones y disfruto a full mi labor como psicopedagoga tratando de cambiar la manera de acercar a los chicos y adolescentes al aprendizaje.
Soy una ferviente defensora del trabajo con compromiso y me autodenomino multipotencial porque hago mil y una cosas a la vez y me encanta! Soy orgullosa mamá de un adolescente que ya pisa la mayoría de edad y disfruto de caminar acompañada con mi marido por esta vida que nos unió hace 20 años.

Todo muy lindo dirás...¿pero cuál es el precio del programa?

Las 10 semanas de programa  incluyen 10 encuentros virtuales en la doble modalidad (sincrónica y asincrónica) de casi tres horas y guias didácticas de trabajo concreto. Para realizar la compra tenés distintas opciones de pago y financiamiento.

PRE VENTA EXCLUSIVA

PRE VENTA EXCLUSIVA

BONUS PRE VENTA: ASESORÍA 1:1 DE UNA HORA Y MEDIA

BONUS LIMITADO PARA LAS PRIMERAS 10 PARTICIPANTES QUE COMPREN EL PROGRAMA ANTES DEL 9 DE SEPTIEMBRE ( O HASTA QUE SE CUBRAN LOS CUPOS)
USD Dólar de los Estados Unidos (US)