La edad del pavo
Juego de CARTAS
Los procesos del desarrollo que se dan durante la pubertad son fundamentalmente biológicos pero otros tantos corresponden a espacios de lo socio-cultural. Menstruar o que se produzca una erección son acciones relacionadas con el funcionamiento de las hormonas y los cambios del cuerpo. Pero usar o no corpiño, depilarse o usar ciertos elementos para la gestión menstrual son temas culturales que pueden debatirse.
Si conoces infancias a punto de empezar la pubertad este es un juego ideal para comenzar a hablar de lo que les sucederá en poco tiempo. De esta manera no sólo tendrán más y mejor información, sino también despejarán dudas y temores ante el crecimiento. Y si son más grandes, para poder reflexionar sobre lo que les está ocurriendo.
Para tener en cuenta: es un juego que se puede usar con infancias o adolescencias con algún tipo de trastorno del espectro autista o discapacidad mental leve.
EJES QUE ABORDA
¿CÓMO SE JUEGA?
Es un juego de cartas donde el objetivo es emparejar cartas de a 3, 4 o 7 y descartarse primero. La forma de unir cartas es según sean cambios que ocurren en los cuerpos gestantes o fecundantes. Tiene dos niveles de juego; uno sencillo donde no importa el color (palo de las cartas) y uno más complejo donde es necesario cruzar dos variables: cambio y color.
Puede jugarse también como un juego de la memoria porque las ilustraciones se repiten en cada palo.
Descripción: mazo de 60 cartas con tres palos diferenciados por colores. Cada palo consta de 20 ilustraciones que retratan los cambios que ocurren durante la pubertad. Un reglamento y una carta explicativa. Caja acrílica que le da mayor durabilidad. Guía de información y actividades sugeridas para descargar
Edad sugerida: a partir de los 8/9 años hasta la adultez.