Las redes sociales y la web en general son fuente de conocimiento y nos permiten muchas veces encontrar respuestas a nuestras preocupaciones diarias.

Basta con escribir “cómo…” para que aparezcan distintas sugerencias o materiales para solucionar lo que nos inquieta.

Pero a veces no alcanza esa información o simplemente no está la respuesta que estamos buscando…

Y ahí solemos recurrir a personas en quienes confiamos, a colegas, directivos o personas que seguimos en las redes y nos genera confianza su saber o experiencia.

Y esto me pasa bastante seguido: docentes, familias o profesionales de la salud o de la educación me escriben para consultarme situaciones concretas o problemas que no saben cómo resolver.
Pero también ocurre en las capacitaciones o en los cursos que brindo donde la consulta frente a situaciones cotidianas se repite y por supuesto requiere de una respuesta situacional… porque no hay respuestas generales ni recetas para abordar ESI

Por eso decidí armar un nuevo espacio:

No será un curso pero tendrá teoría

No será un consultorio pero trabajaremos casos y situaciones concretas

No será un recursero pero te vas a llevar herramientas específicas

DOODLES PROGRAMA (17)

ESI Lab

DOODLES PROGRAMA (17)

Encuentros virtuales mensuales para profesionales de la educación y la salud que sientan que la realidad les supera y quieran compartir situaciones concretas que les inquietan y llevarse posibles soluciones desde la ESI pensadas en conjunto con mi guía y coordinación

¿Por qué es un laboratorio?

Un laboratorio es un espacio donde se hacen preguntas y se obtienen respuestas que requieren de la búsqueda y  las ganas de llegar a una solución. Y ese es el espíritu de este espacio de formación y construcción a partir de situaciones y problemas de la vida cotidiana cuya respuesta se puede elaborar desde la ESI

¿Cómo te vas a sentir después de esta propuesta?

La idea es que puedas superar la sensación de desborde e incertidumbre frente a la realidad de todos los días en la escuela para transformarla en la seguridad de tener la metodología y las herramientas para resolver las cosas sin un costo emocional alto.
Vas a poder abordar las situaciones con  un paso a paso que vas a aprender en estos encuentros.
Te vas a sentir acompañada/o porque seguro a alguien más ese episodio o ese problema ya le sucedió.

¿Quién coordina los encuentros?

Soy Laura Canals, docente con 30 años de experiencia de trabajo en escuelas de todos los niveles. Licenciada en psicopedagogia y docente universitaria en la Universidad CAECE. Tengo una Diplomatura en ESI por FLACSO Argentina y soy la creadora de Poner en Juego, este emprendimiento de juegos didácticos y capacitaciones con mirada lúdica para abordar ESI.
Me apasiona el trabajo de poder pensar las instituciones y disfruto a full mi labor como psicopedagoga tratando de cambiar la manera de acercar a los chicos y adolescentes al aprendizaje.
Soy una ferviente defensora del trabajo con compromiso y me autodenomino multipotencial porque hago mil y una cosas a la vez y me encanta! Soy orgullosa mamá de un adolescente que ya pisa la mayoría de edad y disfruto de caminar acompañada con mi marido por esta vida que nos unió hace 20 años.

Todo muy lindo dirás...¿pero cuál es el precio de los encuentros?

El precio es de $5000 por mes/ U$D 14 por mes

La inscripción a los encuentros mensuales es través de suscripción y se te irá cargando mes a mes en el medio de pago que hayas elegido. 
Si en algún momento querés darte de baja simplemente cancelás la suscripción y se te dejará de realizar el cargo.
La suscripción te permitirá el acceso a cada encuentro, a las grabaciones y a materiales exclusivos para quienes se suscriban ( guías didácticas, recursos, materiales lúdicos, etc)
 

Preguntas frecuentes

¿Es como un curso o un taller?

Es un encuentro mensual de casi dos horas donde vamos a trabajar con situaciones problemáticas concretas que traigan quienes participen pero desde un eje temático cada mes. El objetivo es que se lleven una metodología de resolución, una manera de pensar los episodios que generan obstáculos.

No es exactamente un curso pero tendrá materiales de lectura optativa que ayudarán a pensar . Y tampoco es específicamente un taller pero será práctico y concreto.

¿En qué días y horarios sería?

Los encuentros sincrónicos serán los sábados de 9.30 a 11.00. Y comenzamos el sábado 25 de noviembre.

¿Qué otros beneficios tiene suscribirse?

Además del encuentro en vivo, tendrás a disposición las grabaciones de los encuentros. Y cada mes dispondrás de una guía didáctica , un material bibliográfico exclusivo, una propuesta lúdica u otros materiales sorpresa.

¿Qué pasa si me pierdo un encuentro ?

Cada encuentro se grabrará y si ya sabés que no vas a poder estar pero te interesa traer tu situación particular, podés escribirla para que la trabajemos en vivo.

¿Es también para familias?

Este espacio es para profesionales de la educación y la salud que quieran abordar situaciones concretas de sus espacios de trabajo. No se sugiere para familias.

ARS Peso argentino