Poner en Juego

Charlas y talleres a la carta

FORMACIONES

¿Por qué formaciones sobre Educación Sexual Integral desde los juegos de mesa para instituciones?

Si bien desde hace unos años se viene trabajando en los espacios de formación docente con la incorporación de la Educación Sexual Integral, la realidad es que se aborda muy poco la bajada práctica y el uso de herramientas y recursos innovadores y significativos. Y en el marco de las instituciones no siempre se abordan estos temas de una forma grupal que involucre a todos los actores.

El trabajo sobre los conceptos principales de la Educación sexual integral es sumamente importante y si lo hacemos desde el juego, lograremos que su aprendizaje sea memorable y promueva realmente un cambio profundo en infancias y adolescencias. Por eso la propuesta de estas charlas/ talleres a la carta, donde la institución elige sobre qué temas le interesa o precisa trabajar.

CÓMO ES LA PROPUESTA

Cada charla / taller tendrá una duración mínima de 1 hora y media y hasta 3 horas. Podrá ser un único encuentro o una secuencia didáctica pensada en función de las necesidades de la institución. Se puede realizar de manera presencial (sólo CABA) o virtual a través de plataformas como Zoom o Meet. El mínimo de participantes es 10 personas y un máximo de 50.

¿QUÉ INCLUYEN ESTAS FORMACIONES?

  • Uno o más encuentros según la necesidad de la institución. Pueden ser presenciales o virtuales.
  • Una guía didáctica pensada en función de lo abordado en la charla/ taller.
  • Bibliografía de consulta para ampliar temas.
  • Acceso exclusivo a descuentos en packs institucionales de juegos.

ESTA FORMACIÓN ES PARA TU INSTITUCIÓN SI

Sienten que necesitan recursos concretos y atractivos para planificar o abordar emergentes en relación con la ESI.

No les alcanza con los libros teóricos porque necesitan una bajada práctica y fundamentalmente un recursero de juegos didácticos

Saben que el juego es un gran aliado en el aprendizaje de contenidos a cualquier edad.

Tienen disposición para hacer una formación que les va a llevar como mucho el tiempo que les insumen dos capítulos de cualquier serie en Netflix…pero en este caso les va a servir para proponer clases más significativas y que realmente promuevan un cambio.

No es una escuela, pero sí es un espacio que trabaja con infancias y adolescencias y creen que el juego les puede servir para abrir y trabajar temáticas de la ESI.

Les interesa la formación en juego con mirada en educación sexual integral, aunque en su país no haya ley o no se aborde de manera sistemática el contenido.

No han trabajo demasiado en educación sexual integral pero no tienen rechazo o resistencias frente a las temáticas de la ESI.

ESTA FORMACIÓN QUIZÁS NO SEA PARA TU INSTITUCIÓN SI

Están buscando material teórico y una formación de tipo universitaria o con expertos que den recetas y clases magistrales.

No les interesa el juego como recurso o lo ven como poco serio para aprender.

Tienen mucha experiencia en el trabajo sobre lo lúdico en el abordaje de la educación sexual integral.

No quieren dedicarle tiempo a una formación que implica muchas personas a la vez.

Les interesa trabajar con otros materiales que no incluyen el juego.

Rechazan o resisten a la aplicación de la ESI y las temáticas de la sexualidad en general.

Prefieren trabajar la educación sexual integral con mirada reproductiva y biológica y precisan médicos que den las formaciones.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

A docentes y directivos de todos los niveles educativos, coordinadores de espacios comunitarios que trabajen con infancias y adolescencias, estudiantes avanzados de profesorados, y todo aquel profesional que necesite contenidos y formas de intervención para ESI.

¿QUÉ LES VA A PERMITIR ESTA FORMACIÓN?

CONOCER LOS PRINCIPALES CONCEPTOS ACERCA DE LA TEMÁTICA QUE LES INTERESE INSTITUCIONALMENTE ABORDAR

Con las charlas o talleres a la carta van a poder llevar a la institución formaciones que aborden de manera clara y simple contenidos relacionados con la ESI en una formato atractiva, grupal y que comprometa a todo el equipo en el abordaje de estas temáticas.

DIDÁCTICA ESPECÍFICA PARA ABORDAR ESTOS TEMAS DESDE LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

El equipo va a aprender cómo plantear el abordaje de estos temas tanto como contenido en clases como en el accionar ante emergentes de lo cotidiano.

MAYOR SEGURIDAD

Todos se sentirán más seguros y con la confianza de conocer los temas y la posibilidad de saber cómo intervenir en situaciones que lo requieran.

MÁS HERRAMIENTAS

Podrán usar el juego como una herramienta puente en las clases para poder abordar cualquier temática en relación a los ejes de la ESI.

GUÍAS DIDÁCTICAS

Luego del espacio de formación dispondrán de una guía didáctica a medida para la temática trabajada con recursos, propuestas y sugerencias.

¿QUIÉN ESTÁ A CARGO DE LAS CHARLAS/TALLER?

Soy Laura Canals, docente y licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en ESI por FLACSO Argentina

Cuando trabajé en escuela como directora, una de las actividades que más disfrutaba hacer (después de trabajar con mis estudiantes) era planificar junto a mi equipo de docentes y organizar formaciones para la institución en la que trabajaba. Abrir posibilidades, compartir recursos y pensar opciones de actividades de una manera integral y ubicada en el tiempo, es algo que hacía a diario. Por eso me gusta compartir mis saberes sobre ESI desde el juego con quienes quieran llevar esta temática con mirada lúdica a sus instituciones

¿CUÁL ES EL PRECIO?

Los honorarios por la formación dependerá de la cantidad de personas a quienes esté dirigido y el tiempo o la frecuencia. Para conocer los aranceles escribir a hola@ponerenjuego.com.ar o mandar whatsapp al +54 11 54607950

Preguntas Frecuentes.

¿Es sólo instituciones educativas?

No necesariamente. Están pensadas para instituciones que trabajen con infancias y adolescencias y precisen formar a sus equipos en temáticas en relación a la ESI pero con el plus de usar el juego como herramienta.

¿Es para familias?

Se pueden armar encuentros para familias en conjunto con el equipo docente de la institución. Esto dependerá de lo que precise la organización

No hay ley de ESI en mi país ¿puedo convocarte igual?

 Aunque la educación sexual integral no sea obligatoria por ley en tu país, conocer sobre el aprendizaje de estos contenidos desde el juego te puede servir para abrir el diálogo sobre estos temas en tus clases o en tu espacio de trabajo. La sexualidad y la necesidad de su aprendizaje son universales aunque cada país y cada cultura tenga sus características propias. La ventaja del juego es que justamente permite adaptarse a cada situación, a cada necesidad y transformar y transformarse.

¿Con qué métodos de pago puedo abonarlo?

MERCADO PAGO (sólo Argentina)

La plataforma de Mercado Pago permite pagar:

  • Con tarjeta de crédito
  • Con tarjeta de débito
  • Con efectivo en puntos de pago como PagoFácil, cajeros RedLink, etc.
  • Con saldo en tu cuenta de Mercado Pago

TRANSFERENCIA BANCARIA ( sólo para Argentina)

PAY PAL para cualquier país fuera de Argentina

USD Dólar de los Estados Unidos (US)