Desarmando los géneros

Juego de ROMPECABEZAS Y TARJETAS

DESarmando los géneros es el primer juego de mesa que aborda la diversidad de género tanto desde la imagen como desde la información. 

Es un juego que permite trabajar mitos, prejuicios e información acerca de los roles de género, las identidades y orientaciones sexuales o las diversas familias. Tiene información documentada tanto en legislación vigente como en documentos internacionales relacionados con derechos humanos.

Permite abordar también la diversidad de corporalidades tanto desde la visibilización de los cuerpos trans como los colores de piel, los distintos tamaños de cuerpos y características físicas que podemos tener las personas.

Tiene distintos niveles de juego lo que permite que sea jugado desde la primera infancia hasta adultos, graduando la dificultad según las tarjetas.

EJES QUE ABORDA

¿CÓMO SE JUEGA?

Para infancias hasta los 4 años se puede jugar únicamente con las cuatro siluetas con cuerpos cis y trans y sobre ellos que armen los distintos personajes. El juego termina con la posibilidad de nombrar a los personajes y crearles una historia.

Desde 4/5 años y hasta los 8/9 se pueden incorporar las tarjetas. El armado de los cuerpos dependerá de la respuesta correcta a las tarjetas que tienen distintas categorías (información/ mitos/ situaciones/ personalidades/legislación) y salen según el color del dado. Las consignas serán las del nivel 0 o 1 de dificultad.

A partir de los 8/9 años la dinámica es la misma, pero se usan las consignas del nivel 1 o 2 de dificultad.

 

Descripción: una caja de cartón , dado de colores, cuatro bases con figuras, 36 partes que conforman 12 personajes, 120 tarjetas correspondientes a cada categoría, reglamento.

Edad sugerida: a partir de los 4 años y hasta la adultez

ARS Peso argentino