Con este curso vas a tener claro cuáles son los principales cambios que ocurren en la pubertad, con información científica, pero a la vez adaptada a la edad de tus hijos para que puedas explicárselo de forma simple y didáctica.
¡Y lo más importante!  Vas a aprender una forma distinta de abordar el tema: desde el juego.


¿Por qué un curso virtual para hablar de las adolescencias y su desarrollo?

Simplemente porque el crecimiento de hijos e hijas nos enfrenta a nuestra propia adolescencia, a lo que nos contaron acerca de los cambios en el cuerpo y en las emociones y a todo aquello que no nos dijeron y tuvimos que aprender a fuerza de errores y aciertos.

Quienes hoy tenemos más de 30 años y somos padres o madres no recibimos educación sexual en la escuela y en casa quizás no nos hablaron abiertamente del tema. Crecimos con muchos mitos, temores y desinformación. Así salimos al mundo…

Pero ¿por qué no preparar a nuestros hijos e hijas de una manera distinta? Darles todas las herramientas e información para que se manejen con más seguridad y libertad en un mundo cada vez más complejo.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Este curso es virtual y consta de cuatro módulos organizados en 14 lecciones con clases grabadas y materiales para poder realizar una bajada práctica de lo aprendido. Con descarga de juegos y tutoriales

Sin fecha de vencimiento.Lo podés hacer a tu ritmo porque los videos están en línea las 24 horas a partir de la compra del curso.

Dispondrás además de un encuentro bimestral que será sincrónico y grupal para conversar, despejar dudas y abordar algunos ejes importantes.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

  • Videos explicativos con bajada práctica y sin términos complicados
  • Tutoriales de uso de los juegos para saber cómo abordar el crecimiento con tus hijos desde lo lúdico.
  • Juegos descargables disponibles en la web que recopilé especialmente para mis cursos.
  • Bibliografía de consulta que no es obligatoria
  • Guías didácticas para acompañar el aprendizaje.
  • Un encuentro grupal bimestral y sincrónico para disipar dudas, intercambiar experiencias y sentirte acompañado en la crianza de tus hijos.
  • Acceso gratuito a futuras actualizaciones.
  • Acceso exclusivo a descuentos en otros cursos.

Temario

MÓDULO 1 PUBERTAS : Qué es la pubertad. Mirada desde lo biológico y desde lo cultural. Qué signos tener en cuenta para identificar el inicio del desarrollo. Cuestiones psíquicas y emocionales de la etapa: conocer para comprender e intervenir. Algo de historia
MÓDULO 2 Pubertad en niñas (infancias con vulva). Qué cambios ocurren y cómo abordarlos. Especificaciones de los cambios que ocurren a quienes tienen vulva. Cuestiones biológicas y culturales a tener en cuenta. Pubertad precoz . Qué  y cómo  explicar los cambios
 
MÓDULO 3  Pubertad en niños (infancias  con pene)  . Qué cambios ocurren y cómo abordarlos. Especificaciones de los cambios que ocurren a quienes tienen pene. Cuestiones biológicas y culturales a tener en cuenta. Pubertad precoz . Qué  y cómo explicar los cambios
MÓDULO 4  Cómo hablar de estos temas desde lo lúdico. El juego como facilitador de un aprendizaje más significativo.
BONUS: Otros temas relacionados: Masturbación. Placer.Trastornos en la alimentación. Prevención del abuso. Noviazgos y amistades.
.

Este curso es para vos si

Sentís que necesitás información científica, pero sin tanto término médico para poder trasmitírsela a tus hijos.

Querés comprender qué les sucede desde lo emocional y tener herramientas para intervenir y acompañarles sin enojos ni peleas.

Te manejás bien con la tecnología y te gustan los cursos que son autoadministrables.

No te convencen los libros escritos para infancias que hablan de la pubertad porque preferís ser vos quien decida en qué momento, cómo y con qué recursos vas a abordar el tema del crecimiento.

Tenés disposición para hacer un curso que te va a llevar como mucho el tiempo que te insumen  dos capítulos de cualquier serie en Netflix.

Si no tenés hijos pero te interesa saber cómo trabajar el tema del crecimiento con familias o explicarle cómo abordar estos temas a padres y madres de adolescentes desde el juego

Este curso quizás no es para vos si

Estás buscando material didáctico para armar una clase de ESI para la escuela.

La tecnología no es lo tuyo y ya te cansaste de los cursos virtuales o preferís lo presencial.

Te parece mejor un libro escrito especialmente para la edad de tus hijos y que a través de eso aprendan sobre el crecimiento.

No querés dedicarle tiempo a un curso que está grabado porque elegís otros formatos.

Estás buscando respuestas médicas o biológicas al desarrollo de tus hijos/as

¿QUIÉN ESTÁ A CARGO DEL CURSO?

Soy Laura Canals, docente y licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en ESI ( educación sexual integral) por FLACSO Argentina.

Cuando trabajaba en escuelas, una de las actividades que más disfrutaba hacer ( después de trabajar con mis estudiantes) eran las reuniones y entrevistas con familias. Me gustaba el trabajo conjunto porque sé que las familias son un pilar fundamental en la educación de sus hijos. Me interesa trabajar desde sus problemas, sus temores y acompañarles en la crianza desde una mirada pedagógica.

Y después de haber armado muchas formaciones y talleres para docentes empecé a preguntarme ¿quién se ocupa de las familias? ¿qué herramientas y conceptos es necesario que conozcan? Creo que en temas de crecimiento la formación y la educación tiene que tener dos espacios: la escuela y la familia. Y por eso es que armé este curso.

 


¿QUÉ TE VA A PERMITIR ESTE CURSO?

IDENTIFICAR LOS SIGNOS DE LA PUBERTAD

Con este curso vas a poder identificar de manera sencilla cuáles son los signos de pubertad en tus hijos y cuándo es necesario que consultes con un médico. También reconocer los cambios emocionales y cómo abordarlos sin choques ni peleas.

 

INFORMACIÓN SIN TÉRMINOS DIFÍCILES

Vas a aprender sobre los cambios que les ocurren en esta etapa de una forma didáctica y sin complicados términos médicos. Sólo aquella información que te sirva y permita explicarle a ellos de qué se trata el crecimiento y el desarrollo.

MAYOR SEGURIDAD

Tendrás más seguridad para poder hablar del crecimiento con tus hijos de una forma clara, precisa y cercana. Vas a sentir más confianza para abrir temáticas complejas relacionadas con su salida al mundo y sus vínculos por fuera de la familia.

MÁS HERRAMIENTAS

Podrás usar el juego como una herramienta puente si tus hijos no se animan a hablar o ves que quizás les cuesta pedir información o sienten pudor.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

A madres y padres de hijos entre los 7/8 años y hasta los 14/ 15 años.

Familiares de adolescentes que les interese la temática y quieran comprender qué les sucede a los chicos de esta edad.

Profesionales que quieran aprender cómo acompañar a familias en el abordaje de los cambios en la pubertad


QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO

Vas a terminar el curso con los principales conceptos acerca de la pubertad más claros y con información científica.

Vas a poder explicarle a tus hijos/as los cambios que les sucederán de una forma didáctica  y adaptada a su edad.

Te vas a animar a hablar de sexualidad sin tantos tabúes.

Vas a conocer diversos juegos para hacer más sencillo hablar del desarrollo y los cambios en la pubertad.

Podrás conocer temáticas en relación a lo psíquico y emocional de la pubertad.

Preguntas Frecuentes.

¿Es sólo para padres/madres?

La idea es dar herramientas concretas y contenidos pensados para padres o madres. Si sos docente podés hacerlo, pero sabe que no voy a hablar de didáctica o de cómo enseñar este tema en el aula.

¿Puedo hacerlo, aunque no pueda conectarme a los encuentros grupales?

Sí, no hay problema. Los encuentros quedarán grabados para que puedas verlos cuando quieras.

¿Es para adolescentes?

No, el curso está pensado para adultos a cargo de adolescentes que quieran abordar el tema del crecimiento de una forma distinta.

¿Tengo que estudiar o leer mucho material?

No, la idea es que te lleves de los videos la explicación necesaria para poder hablar del crecimiento con tus hijos. Vas a tener a disposición bibliografía complementaria por si querés enfocarte en algún tema.

¿Con qué métodos de pago puedo abonarlo?

MERCADO PAGO (sólo Argentina)

La plataforma de Mercado Pago permite pagar:

  • Con tarjeta de crédito
  • Con tarjeta de débito
  • Con efectivo en puntos de pago como PagoFácil, cajeros RedLink, etc.
  • Con saldo en tu cuenta de Mercado Pago

 TRANSFERENCIA BANCARIA ( sólo para Argentina)

PAY PAL para cualquier país fuera de Argentina

USD Dólar de los Estados Unidos (US)