Poner en Juego

Cíclique

Juego de TABLERO Y TARJETAS

“Hacerse señorita”,“ Me vino Andrés” y otras tantas frases que es necesario desarmar para que la menstruación salga del closet y deje de ser un tabú. Ese es el objetivo principal de Cíclique: despegar el ciclo del ser femenino y de lo únicamente reproductivo.

A través de tarjetas con distintas propuestas (información, datos curiosos, actividades y verdadero o falso) se aborda el tema de la menstruación con una mirada puesta en la diversidad. Abarca temas de todo el ciclo, desde la menarca hasta la menopausia.

Es un juego ideal para todas las edades a partir de los 8/9 años. Se sugiere que lo jueguen tanto niñas como niños. Es una buena propuesta también para que quienes ya están en la adultez puedan revisar lo que les significa o significó el ciclo menstrual y sanen ese proceso.

EJES QUE ABORDA

¿CÓMO SE JUEGA?

El juego tiene un tablero con espacio de salida. Se ubican los cuatros tipo de tarjetas a un costado boca abajo. Por orden se tira el dado para determinar cuántas casillas se avanza. Según donde caiga deberá responder una pregunta de información, completar una frase o responder verdadero o falso, hacer una actividad o leer datos curiosos acerca del ciclo. Cada vuelta completa permite ganar una de las tarjetas (menarca, menstruación o menopausia). Tiene dos niveles de juego según cantidad de información de quienes participan.

 

Descripción: Juego de tablero con tarjetas de dos niveles de dificultad y variadas actividades posibles. Consta de una caja, un dado, 4 fichas de colores y 112 tarjetas (28 de cada color). Como todos los juegos de la colección sirve para habilitar la palabra y circular la información.

Edad sugerida: a partir de los 8/9 años

USD Dólar de los Estados Unidos (US)