¿Sentís que hacés, hacés y hacés pero nada alcanza?
Quizás pienses que no es sencillo abordar ESI y lograr un cambio profundo en las situaciones de todos los días de los chicos y adolescentes con los que trabajás. Y estamos de acuerdo.
Pero que sea complejo no significa que sea imposible.
Muchas profesionales que trabajan en espacios educativos y de salud suelen compartirme su frustración frente a adolescentes desganados que les desarman cualquier propuesta que realizan, o también cuando se enfrentan a familias que les denuncian y les impiden llevar la ESI al aula, o cuando no encuentran el apoyo en sus colegas o en los directivos o cuando simplemente no dan con la manera de llevar la ESI de forma didáctica a infancias que lo precisan.
Estas son situaciones de todos los días, que desgastan y que a veces generan que bajen los brazos…
Pero esperá, hay alternativas y tienen que ver con parar la pelota y poder identificar aquellos pilares que pueden sostener todo tu trabajo en ESI.
Y en esta audioguía gratuita quiero compartirte estos cuatro pilares que te permitirán repensar tu enseñanza de la ESI y bajar a concreto tu trabajo.
Además de los tres audios vas a encontrar una guía de trabajo para llevar a tu propia realidad estos pilares.
¿Y por qué te comparto este material?
Porque trabajé como docente muchos años, fui directora de escuela y una gran observadora de las situaciones institucionales. Y si no me conocés, me presento: soy Laura Canals, docente y licenciada en psicopedagogía, creadora de este emprendimiento de juegos didácticos de mesa y capacitaciones que se llama Poner en Juego.
Y porque creo que es necesario revisar nuestras prácticas desde las raíces, algo que no siempre hacemos pero es fundamental por muchas razones:
Porque es reencontrarnos con nosotras mismas cuando el agotamiento y el desgaste nos superan
Porque para abordar ESI es necesario ir desde adentro hacia afuera
Porque la verdadera transformación se hace desde uno mismo siendo capaz de alojar los sufrimientos, los dolores y el disfrute de nuestros estudiantes.
Y porque la ESI es la respuesta a muchos malestares de nuestro tiempo.