Poner en Juego

TALLER EDUCACIÓN FÍSICA Y ESI- Cómo planificar clases desde los ejes de la ESI

¿Por qué un taller virtual sobre Educación Sexual Integral y Educación Física?

Si bien desde hace unos años se viene trabajando en los espacios de formación docente con la incorporación de la Educación Sexual Integral, la realidad es que se aborda muy poco la bajada práctica y la planificación de actividades en la Educación Física siendo una de las materias convocadas desde los lineamientos curriculares de la ESI a trabajar con objetivos específicos

El trabajo sobre los conceptos principales de la Educación sexual integral es sumamente importante y si lo hacemos desde el espacio de la educación física lograremos que su aprendizaje promueva realmente un cambio profundo en infancias y adolescencias.

La motricidad como concepto integral nos habilita un abordaje multidimensional poniendo en juego al cuerpo en interacción permanente, resinificando las propias prácticas en el espacio educativo y abriendo espacio a la reflexión permanente.

Este taller es para vos si...

Sentís que te faltan contenidos para planificar secuencias didácticas de abordaje de la educación sexual integral en tus clases de educación física.

No tenés muchos conceptos de la ESI pero sabés que es necesario incorporarla a tu práctica cotidiana de trabajo con infancias y adolescencias.

Te manejas bien con la tecnología y te gustan los talleres que son virtuales.

Tienes disposición para hacer un taller que te va a llevar como mucho el tiempo que te insumen un par de capítulos de cualquier serie en Netflix…pero en este caso te va a servir para planificar tus clases actuales y futuras.

Este taller quizás no es para vos si...

Estás buscando material teórico y una formación de tipo universitaria.

La tecnología no es lo tuyo y ya te cansaste de los cursos virtuales o preferís lo presencial.

No te interesa planificar secuencias de clases.

Tienes mucha experiencia en planificación de clases de educación física con mirada en ESI.

¿ Qué va a permitirte este taller?

CONOCER LOS PASOS A LA HORA DE PLANIFICAR TUS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA ASOCIADA CON LA ESI

Con este taller vas a poder relacionar los contenidos curriculares específicos con los lineamientos de la ESI para EF.

DIDÁCTICA ESPECÍFICA PARA LA ESI

Vas a aprender cómo plantear una secuencia de clases de educación física con abordaje de la ESI desde cero y hasta llegar a tener tu planificación lista para llevar al patio.

MAYOR SEGURIDAD

Tendrás más seguridad para abordar los temas y planificar futuras clases y proyectos

¿ A quiénes está dirigido?

A profesores y estudiantes educación física, entrenadores que trabajen con infancias y adolescencias dando clases.

¿ Quiénes coordinan este taller?

Soy Laura Canals, docente y licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en ESI por FLACSO Argentina. Desarrollo juegos de mesa y cursos para acompañar el crecimiento desde la ESI.

Cuando trabajé en escuela como directora, una de las actividades que más disfrutaba hacer (después de trabajar con mis estudiantes) era planificar junto a mi equipo de docente. Abrir posibilidades, compartir recursos y pensar opciones de actividades de una manera integral y ubicada en el tiempo, es algo que hacía a diario.

Soy Julieta Demarco, formadora de profes de Educación Física  y psicopedagoga. Trabajo en proyectos asociados a la ESI en el ámbito escolar y en la universidad. 

Aprendí mucho de Laura quien nos invitó a estudiar sobre ESI cuando aún no se pensaba como contenido educativo para todos los niveles. 

Disfruto de los formatos de taller, del intercambio personal y los aprendizajes mutuos. Estoy convencida que las realidades diversas enriquecen y complementan.

Qué aprenderás en este taller

Aprenderás el puntapié inicial de cualquier clase de educación física con mirada en ESI. La típica pregunta: ¿cómo la incorporo?

Podrás planificar actividades que se alineen con los ejes de la ESI

Identificarás los contenidos mínimos de la ESI que podés usar en tus clases de educación física.

¿ Cuándo?

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

De 18.00 a 21.00 hs ARGENTINA/ CHILE

16.00 a 19.00 COLOMBIA/ PERÚ/ECUADOR/ MÉXICO

 

¿ Cuál es el costo?

Argentina:  $1700 abonando por transferencia bancaria / $1800 pago por Mercado Pago

Fuera de Argentina: U$A 20 únicamente a través de Pay Pal.

ARS Peso argentino